Acerca de la Emisión

Lembrando a Galicia

La idea de un proyecto como Lembrando a Galicia surge como consecuencia del fuerte crecimiento que se percibe actualmente en la comunidad gallega a lo largo de todo el mundo y especialmente en la República Argentina, impulsado por el mismo Gobierno de la Xunta de Galicia y apoyado por la gran mayoría de los gallegos residente en la diáspora.

La inmigración gallega fue, y continuará siendo, una de las más importantes, a tal punto que es un referente obligado a la hora de poner como ejemplo el tesón y el trabajo, por ser unos de los más claro exponentes del espíritu de lucha que ha caracterizado al gallego desde tiempos remotos.

Como miembros de la comunidad gallega en Argentina, emprendimos un proyecto que tiene como objetivo final la difusión masiva de la cultura gallega y, a su vez, transmitir todo aquello que supo brindar el país de acogida para mantener vivas ambas tradiciones y potenciar de esta manera el quehacer cultural, turístico económico y comercial entre ambos países hacia una clara proyección internacional, para expandirnos hasta donde los recursos disponibles lo permitieran.

Televisión Internacional

Como profesionales de los medios, no podíamos estar ausentes del compromiso que significa integrarse a nuevos proyectos, por ese motivo cuando Galicia impulsa la difusión de su cultura más allá de sus fronteras territoriales sentimos la necesidad de participar en la propuesta. Así nace Galicia Televisión (TV.G), un Canal Internacional que transmite 24 horas al día programación relativa a Galicia para y hacia todo el mundo.

Conocido el trabajo de "Lembrando a Galicia" en las etapas iniciales de Radio e Internet, el programa es convocado para integrarse al proyecto, ya desde sus inicios, y sin que mediara pago alguno por los envíos. La primera emisión de "Lembrando a Galicia" TV, se puso en el aire el 2 de noviembre de 1997 en el horario central de las 21:30 hs, con una repetición el día domingo a las 17:45 hs. Hoy en día, dicha emisión se mantiene en similar franja horaria y, de acuerdo a los sondeos de audiencia, nos encontramos entre los programas más vistos de este canal internacional.

A día de hoy, y a pesar del tiempo transcurrido, continúa siendo el único programa que emite la TVG sobre la emigración. Actualmente el proyecto se encuentra en pleno y constante crecimiento, reportando registros de audiencia altamente positivos y con un compromiso de expansión muy firme, siendo EuroSonoFilm la única productora en todo el mundo que cubre en exclusividad el acontecer de Galicia, su emigración, y la de los países de su entorno comunitario

Últimas Emisiones

Emisión 1002

"Nadal '17"

Emisión 1001

"Vai o Primeiro"

Emisión 1000

"Un Lembrando Milenario"

Emisión 999

"Volta a Terriña"

Emisión 998

"De Lonxe"

Emisión 997

"Das Andainas"

Contacto

¿Tes dudas, consultas, suxestións o comentarios?

Escríbenos un correo, o localízanos nas redes sociais!

contacto@lembrandoagalicia.com