Solidaridad con Georgina Bortolotto

Nuestra Cónsul en Galicia, Gerogina Bortolotto, está pasando por una muy difícil situación laboral debido a que la mayoría de las veces el ser competente en nuestro trabajo diario no garantiza el reconocimiento tácito a nuestra labor.   Muchas veces este cargo que ella ostenta lleva implicito estar a merced de intereses que suelen solventarse por la vía del acoso, en vez de dirimirlo en el plano laboral demostrando que se es más competente.  Georgina es una diplomática de carrera, y como tal, desearía -como cada uno de nosotros-  que su cese en el puesto se produzca  por los mejores méritos de su sucesor y no por un desplazamiento basado en intereses que nada tienen que ver con lo laboral, y si mucho con lo político.

Cada uno de los argentinos que se encuentran en Galicia saben que desde que ella  está al frente del consulado tienen a una amiga dispuesta a solventar los problemas que se presenten, a la vez, que los acompaña en el duro proceso de adaptación que sufre el inmigrante.  La patria siempre está mas cerca si se tiene con quien compartir las morriñas…o las nostalgias.

Hoy ella necesita de todo nosotros para que este proceso que se vino desarrollando se de a la inversa: apoyarla y que sumemos voces y voluntades para que pueda seguir con su tarea.

Esta en nosotros no mirar hacia otro lado para implicarnos en las cosas que importan…

Primero se llevaron a los negros,
pero a mi no me importó
porque yo no lo era.

Enseguida se llevaron a los judíos,
pero a mí no me importó,
porque yo tampoco lo era.

Después detuvieron a los curas,
pero como yo no soy religioso,
tampoco me importó.

Luego apresaron a unos comunistas,
pero como yo no soy comunista,
tampoco me importó.

Ahora me llevan a mí
pero ya es tarde.

Poema de Bertold Brecht

Los invitamos a ingresar  al blog de la Cónsul buscando en los Enlaces de este blog, y así dar nuestro apoyo.

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Eduardo dice:

    Quisiera hacer una salvedad. El poema que se menciona no es de Bertold Brecht. Su autor es un pastor alemán llamado Martin Niemöller. Y tampoco es un poema sino un fragmento de un sermón pronunciado en 1946. Éste es el original:

    Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

    Saludos.

  2. Georgina Bortolotto dice:

    Quiero agradecer muy especialmente las manifestaciones de solidaridad que sigo recibiendo. Las palabras de aliento nos ayudan a no sentirnos solos en los momentos difíciles. Muchas gracias a todos!.
    Fabiana, me gustaría tomar contacto con vos por correo electrónico (los correos de Rodolfo y de Jorge los tengo), si me podés hacer llegar tu correo a los amigos de “Lembrando a Galicia”, ellos me lo transmitirán. Muchas gracias, nuevamente!.

  3. fabiana dice:

    GEORGINA,es increible que por casualidad me entero de tu caso.Soy socia del Centro Galicia de Bs.As. y mi apellido es BORTOLOTTO.Seguramente todos nuestros jovenes que viajan a GALICIA recibieron tu ayuda.Me gustaria informarme mejor para ayudar desde aca que nada se sabe.Un abrazo muy grande y espero que se solucione todo.

  4. jorge carlos ales dice:

    Es un orgullo tener en el Servicio Exterior de la Nacion una profsional del nivel de Georgina. Como colega me siento orgulloso de ella.

  5. Reitero expresamente anteriores oportnidades en que he expresado mi apoyo irrestricto a la señora GEORGINA BORTOLOTTO y hago en consecuencia propicia esta oportunidad para sumarme a todas las voces que están reclamando el imperio himental de la Justicia.
    Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina,un 13 de agosto del dos mil nueve. Rodolfo V. Leiro, que se identifica con LE 050.942, argentino, nacido el 2 de agosto de 1921, en la Ciudad de Junín, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

  6. MONICA PLAUT dice:

    Para todos los que sufren cualquier tipo de acoso laboral y para vos en particular ,GEORGINA,mi Mail :(se omite hacerlo público,y se enviará e manera privada)
    Tambien estoy en facebook dónde puse a mi mascota que es la que sufre cuando me internan ya que mi hijo de 7 años puede visitarme cuando sufro recaidas cada vez que alguien boicotea la ley.La semana pasada un subgerente del Banco CITIBANK ganó un juicio por los daños que sufrió por una persecución laboral al tomar en conocimiento la entidad su condición de portador de hiv y su homosexualidad.Sólo un medio lo entrevistó y contó su historia.El fué obligado a firmar su renuncia ante tanta violencia psicológica pero pudo lucharla por el lado de la discriminación que si está legislado en éstos casos.En el diario que encontré 1 nota no nombran al banco y la foto pertenece a un banco nacional.EN EL aLVEAR pALACE hOTEL donde yo trabajé lo primero que me dijeron fué que el hilo se corta siempre por el lado más delgado y parece ser que salieron con la suya porque a pesar de ganar ese juicio estoy sin mi trabajo.Al estudiar Turismo ese Hotel era en el que quería trabajar desde siempre y había pedido mi pase a “eventos” que era mi fuerte.Toda una carrera trunca por un enfermo y una empresa que miró para otro lado.Te deseo que seas feliz.Agradezco a Lembrando a Galicia y los saludos por sus festejos

  7. Georgina Bortolotto dice:

    Estimados amigos de Lembrando a Galicia, muchísimas gracias por hacerme llegar el solidario mensaje de Mónica Plaut. Claro que me interesa su caso! y más aún ponerme en contacto con ella. Les agradecería que le hagan saber de mi interés por hablar con ella y si puede facilitarme su correo electrónico.
    A ustedes, me queda agradecerles nuevamente todo el apoyo que me están brindando y esperemos que, con el tiempo, en nuestro país podamos contar con una legislación como en España. Un fuerte abrazo. Georgina.

  8. lembrandoagalicia dice:

    Hola Mónica, muchas gracias por tu solidaridad hacia Georgina y por compartir tu causa, ya que la misma le puede ser de mucha utilidad. Nos hemos contactado con ella y adjuntado este link para ponerla en conocimiento. Gracias nuevamente, y desde las páginas de este blog damos nuestro apoyo a todas/os aquellos que sufrieron, o sufren este tipo de actuaciones.

  9. MONICA PLAUT dice:

    Mi nombre es Monica Plaut,soy la primer mujer en ganar un juicio de Acoso Sexual en Argentina.Desde el año 2000 que lucho por una ley que contemple éste tipo de VIOLENCIA LABORAL junto con otras tipificaciones como el ACOSO LABORAL o mobbing,ACOSO MORAL y otros tipos de violencia.Desde agosto del 2008 colaboro con el Centro de Iniciativas y Políticas del S0cialismo para Buenos Aires cuyo director es el Diputado Roy Cortina.Estoy en el área de Igualdad de Género a cargo de la Dra.Marita Lavalle y me encargo de buscar y hacer seguimientos de éste tipo de casos.Me gustaria saber como está de salud Georgina ya que la página no está actualizada y en Buenos Aires no se sabe nada.Alpasar por éste tipo de violencia en mi lugar de trabajo elAlvear PalaceHotel tuve que darme por despedida luego de agotar mi licencia por enfermedad,durante el lapso del juicio pase por todo tipo de trastornos psicofísicos que me llevaron a 1 intento de suicidio.No vivo en paz pensando en el sufrimiento e impotencia de las víctimas.Aquí la ley cayó en 2 oportunidades, se aprobó en Diputados y no en el Senado la última vez a causa de nuestra actual Presidente.Si desean mas informacion de mi caso que sentó jurisprudencia, en Google al poner Monica plaut Acoso sexual está el fallo completo Que yo sepa hasta ahora ninguna victima recuperó su antiguo puesto de trabajo.Mis saludos a todos Uds y estoy a su disposicion cuando gusten.

  10. Andrés Vecino Sánchez dice:

    Querida Georgina,corondina adorable, nos conocimos cuándo viajaste a Santa Fe, en Noviembre del año pasado cuándo se le hizo el homenaje en la Municipalidad al Alcalde de Villalba de Losa,cuna del insigne Juan de Garay,fundador de la ciudad,en ésa oportunidad charlamos tu y yo,(soy el Presidente del Centro Extremeño), y ya me comentaste lo que estabas padeciendo en el consulado de Vigo(ciudad de la que partí para Argentina en el año 1952,por éso es entrañable para mí).Me solidarizé contigo en ése momento y lo hago ahora,¡ánimo querida amiga!,mejora tu salud,lo otro se solucionará,sé que así será, ten fe, todos los que te queremos y sabemos de tus cualidades humanas y profesionales, rezaremos por tí.

  11. Todos los integrantes de la Plataforma de Apoyo, diseminados en distintos países y especialmente concentrados en la zona en que tiene jurisdicción el consulado de Argentina en Vigo, agradecemos y valoramos como un acto de nobleza el dar a conocer a vuestros lectores esta injusta situación. Ya hemos subido el enlace al blog. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *