El ‘Día do traxe Galego’ llegará a su 40ª edición en estas fiestas del ‘Apóstolo 2019’. Por ese motivo, la ‘Asociación do Traxe Galego’ ha preparado una edición especial, que se celebrará el 20 de julio, en la que no faltará el tradicional concurso y el desfile por las calles de Compostela.

El tradicional desfile del ‘Día do Traxe’ saldrá de la Alameda a las 12:00 a.m. y recorrerá el área histórica a través de Porta Faxeira, Toural, Vilar y Praterías, luego descenderá al Obradoiro y la iglesia de San Paio de Antealtares. Para participar, no es necesario registrarse, es suficiente estar presente en la salida de la Alameda con unos minutos de anticipación. Al final del desfile habrá una misa (13:00 a.m.) y luego, a las 2:00 pm, se recibirá el séquito en el Ayuntamiento de Santiago.

La inscripción sí es necesaria para el Certame do Traxe Galego, cubriendo la hoja de incripción que se facilita  en el Servicio de Atención al Cliente de El Corte Inglés de Santiago (sótano 1). La fecha límite para la presentación de solicitudes finaliza el 19 de julio a las 2:00 p.m.

Como de costumbre, los participantes deben reunirse en San Domingos de Bonaval, a partir de las 4:00 p.m., para que el jurado analice su ropa. Más tarde, a las 7:30 p.m., desfilarán desde las puertas del Museo do Pobo Galego hasta la Plaza Quintana, a través de Casas Reais, Cervantes, Preguntoiro, Conga, Calle Nova, Calle Vilar y Praterías. En la plaza de la Quintana se realizará la exhibición de trajesy la entrega de los premios del certamen. La jornada se cerrará con la interpretación del Himno Gallego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.