LaG-Emisión 548: “Faise camiño ao andar”

Cada programa de “Lembrando a Galicia” tiene su, o sus particularidades. La emisión Nº 548 viene acompañada de algunos detalles que quisieramos compartir en este blog.

Maruxa Boga En primer término, recordamos el homenaje realizado recientemente a la Sra. Maruxa Boga donde se le ha impuesto su nombre al salón principal de la Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires. Merecido reconocimiento a esta hija de inmigrantes supo hacer del porograma radial “Recordando a Galicia” la cita obligada de nuestros paisanos.  Ella, junto a sus compañeros Alfredo Aróstegui y Enrique González estuvieron en el aire ininterrumpidamente durante treinta y nueve años, por donde se han dado cita los persoeiros más destacados.

Silvia-Osvaldo

Estamos seguros que muchas personas no deben saber que cuando estabamos buscando en nuestros inicios un nombre para un programa de radio fue lo primero que se nos cruzó por nuestra mente ya que recordabamos cuando se nos hablaba de Castelao en sus alocuciones radiales…la palabra Lembrando nos gustaba…y de allí, a “Lembrando a Galicia” fue todo uno. Al año, al ya tener un programa de televisión, nos pareció que lo mejor era ser concecuentes con un nombre que representa como pocos el sentir de un colectivo como el nuestro.

Carlos Rguez BrandeiroEn segundo término, contamos en esta emisión con la colaboración del Prof. Carlos Rodríguez Brandeiro, aunque en honor a la verdad, la entrevista fue un poco “distinta a lo pautado”.  Les contamos.  Queríamos que en el programa no se viera al profesor que todos conocen, sino al hombre…y para que eso fuera posible, le comentamos que la entrevista era para la radio, que llevabamos la cámara porque tenía mejor audio…perdón, Carlos, pero dió resultado. Porque, sobre todo, queríamos que nos contara su experiencia cuando llegó a Buenos Aires, sus vivencias, ese día a día que va más allá de la profesión. Gracias Carlos por estar siempre allí defendiendo nuestra cultura  y nuestra lengua sin imposiciones, pero si con una tremenda firmeza y convicción….ahh, y más adelante tendremos, seguramente, otra muy intereseante parte de esta charla.

Por último, invitamos a participar del programa al corto que se presentó al certámen “Curtas na Rede” convocado por la Xunta de Galicia. No es usual que “Lembrando a Galicia” emita material que no sea generado por nuestra propia productora, ya sea en crudo o post-producido…pero como esto necesita una explicación más profunda, el lunes tendrán otro post mucho más gráfico. Lo único que les podemos adelantar es que lo hemos emitido, este jueves y el domingo, porque hay cosas que se hacen a puro corazón y eso también hay que mostrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *