Desde la Ventana…Noche de Perseidas.

Mirar por la ventana depara muchas sorpresas, agradables o no, pero es un lugar que encierra ese mundo que vivimos día a día mientras vemos la vida pasar.

Quienes nos asomamos después del 10 o 12 de agosto, nos encontramos con un espectáculo que anualmente nos brinda la naturaleza si miramos hacia el cielo,siempre que no esté nublado: las Perseidas.

Y que son las Perseidas? …pues una lluvia de meteoros de alta acitivdad. Aunque no es la mayor lluvia de meteoros que se puede observar, sí es la más popular y puede ser vista en el Hemisferio Norte puesto que transcurre en agosto, un mes de buen tiempo y donde todo el mundo está de vacaciones en esa época. Su período de actividad es bastante largo pues se extiende desde el 16 de julio al 24 de agosto y es la tercer mayor lluvia de meteoros del año.

Su nombre de Perseidas se debe a que estos meteoros radian desde la constelación de Perseo (o Perseus) y, debido a su alta declinación no pueden ser observados en regiones australes desde su ecuador.

Las Perseidas también son conocidas como las Lagrimas de San Lorenzo, esto es debido a que el 10 de agosto es el día de este santo. Durante la Edad Media y el Renacimiento fue cuando se reparó que esta “lluvia de estrellas” siempre coincidía con la noche que se lo recordaba por haber sido quemado en la hoguera, de tal manera que se asociaron con las lagrimas vertidas por el santo cuando esto ocurrió, aunque el registro más antiguos de esta actividad datan del año 36 d.c.

Ya lo saben, si están en el Hemisferio Norte en el mes de agosto, pedir al cielo que no se nuble, y contemplar esta maravilla de la naturaleza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *