Lo que las redes sociales cambiaron a este blog

Cuando un programa como Lembrando a Galicia ya es una marca registrada dentro de la emigración y de los gallegos q residen en el exterior, tiene muchos frentes que atender. Uno, básico y fundamental, es poner en el aire los programas de televisión y radio, luego vendrá el contestar todos los correos que nos hacen llegar los televidentes, y también con el timpo sumamos el contarles en este blog los entretelones del programa, o las cosas relevantes que a nuestro entender pasan por Galicia. Todo esto muy bien, ya teníamos una rutina más o menos equilibrada que le daba un espacio a cada cosa según los tiempos disponibles.

La vida transcurría entre tiempo y espacio… hasta que llegaron las redes sociales a nuestras vidas !. Y como Lembrando a Galicia no iba a estar allí ? Pues estamos, y eso trastocó todos “nuestros tiempos y espacios”…y quizás el que más ha sufrido haya sido este blog

Antes, este era nuestro medio para hacerles llegar de primera mano aquellas cosas que iban sucediendo y que les contábamos, para que a través del relato los ojos de cada uno de ustedes “vieran” lo mismo que habíamos visto.

Hoy, momento a momento y en pocas palabras, les contamos si llueve (esto no cambia, es Galicia) o si tenemos temporal. Si fue un verano espectacular, o si se estropearon las vacaciones.  Si hay nieve, o si nos invaden los turistas. o cantar, cantar y traer los recuerdos a flote…todo, todo, minuto a minuto, en tiempo real.  Por un lado, eso es muy bueno porque siempre nos caracterizamos por tener un contacto directo con todos los que nos siguen semana a semana…pero por otro, se extraña la palabra. Esa de contarles en detalle que luego de la lluvia sale un increíble arco da vella que nos hace mirar al cielo aunque estemos muy apurados; decirles de forma coloquial las cosas de una tierra llena de magia, mitos y leyendas. Publicar el Conxuro da Queimada sin que tengamos que pensar que hay un límite de palabras para hacerlo; o completar con editoriales todas esas ideas sueltas que cuando las unimos cobran un sentido increíble.

Estar en las redes sociales es genial, ese tú a tú tiene xeito, gratifica, estimula…pero el blog, el blog es tenerlos caminando a nuestro lado y que vean a través de nuestros ojos; es que nos acompañen a vivir una fiesta, o que los salpiquen los Fogos do Apostolo, o que se  pongan un traje medieval en la Festa da Istoria. En definitiva, es intentar hacerles vivir Galicia en la distancia…y es una relación que no queremos perder, porque bien sabemos lo que es residir en el exterior y que alguien nos cuente las cosas.

Gracias, mil gracias por acompañarnos, y seguro nos encontraremos mucho más seguido.

2 pensamientos sobre “Lo que las redes sociales cambiaron a este blog

  1. Hola Nilda…gracias a ti por estar siempre presente y animándonos a seguir. Un fuerte abrazo.

  2. este comentario es para agradecer, gracias por estar, gracias por toda la información que brindan,gracias por estar conectados con nosotros e interconectarnos con otras gentes que también son descendientes de gallegos e sinten a terra como a sinto eu, que sou filla de Lalinses e meu home e Vigues, e xeitoso lembrar as costumes, e non esquecer do oríxen que temos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.